top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

COMPRENDER PARA APRENDER

Introducción

Te damos la bienvenida a este sitio que aloja una secuencia tipo MiniQuest. Su objetivo es enseñar estrategias de comprensión de textos para mejorar la lectura y con ello el rendimiento académico en diferentes  materias.

Como estudiante de secundaria invitado (a) para realizar estas actividades vas a comenzar un recorrido de descubrimientos en el que aprenderás habilidades y te desafiarás a ti mismo(a) para mejorar la comprensión de textos.

Pero, ¿qué es una MiniQuest?

La MiniQuest es una estrategia de enseñanza breve que te ayudará a integrar los contenidos de internet y las herramientas que ofrece la tecnología (Adell, 2004). Tu pensamiento crítico y creatividad se pondrán a prueba a partir de una secuencia didáctica. 

El diseño instruccional de este sitio fue realizado por Guillermo Emmanuel Camacho Flores y Zyanya Abril García Castellanos, estudiantes de 7° semestres en la materia Nuevas Tecnologías en Educación durante el semestre 2021-1 en la Facultad de Psicología de la UNAM. La asignatura se encuentra a cargo de la Dra. Yunuen Ixchel Guzmán-Cedillo y la miniquest cuenta con la validación de contenido por la Dra. Carime Hagg Hagg también docente de la institución.

bottom of page